Cuando compre su casa obtenga Triángulo de Protección

Dated: July 12 2012

Views: 3669

 

El “Triángulo de Protección” incluye lo siguiente:

A)   DeclaraciónRevelatoria (Disclosure Statement)

Es el formato que el agente de bienes raíces proporciona al vendedor de la propiedad (dueño). En este formato el vendedor anota la información detallada de la vivienda que pudiera afectar materialmente el valor de la misma. Normalmente el llenado de este formato se lleva acabo durante los cinco días siguientes a la firma del convenio de compra-venta (Residential Purchase Agreement).

B)   Inspección a la vivienda por un profesional

Es un examen sobre las condiciones del interior y exterior de la vivienda, el cual se realiza dentro de los 10 días siguientes a la firma del convenio de compra-venta. Se elabora un reporte detallado sobre el resultado de la inspección realizada, que contiene el estado o situación adversa que pudiera afectar el valor de la vivienda.

C)    Plan de Protección para la Vivienda (Home Protection Plan)

Es una garantía que se presenta al momento en que el cliente deposita el dinero y los documentos con un tercero imparcial, quien conducirá el cierre del contrato de venta. La garantía cubre la reparación o reposición de algunos aparatos domésticos que por su uso regular o desgaste natural pudieran generar gastos inesperados.

Como puedes darte cuenta, las tres acciones se complementan formando un “Triángulo de Protección” que reduce las posibilidades de generarte gastos imprevistos y problemas después del cierre del contrato de venta.

Para mayor información, por favor comunícate conmigo y fijamos una fecha para platicar sobre los detalles que debes observar durante todo el proceso en la compra de tu nuevo hogar.

Oscar Nieto – Realtor - (915) 355-9305   

Latest Blog Posts

Tax Season Is Right Around The Corner Did You Sell A Home This Last Year

5 Sweet Tax Deductions When Selling a Home: Did You Take Them All?By Margaret Heidenry | Feb 19, 2021 Feverpitched / Getty ImagesYou may be wondering if there are tax deductions when

Read More

Can I Buy Or Sell A Home Without A Real Estate Agent

Today’s real estate market is one of the fastest-moving in recent memory. With record-low inventory in many market segments, we’re seeing multiple offers—and sometimes even bidding wars

Read More

Will The Housing Market Bloom This Spring

Will the Housing Market Bloom This Spring?Spring is almost here, and many are wondering what it will bring for the housing market. Even though the pandemic continues on, it’s certain to be very

Read More